TORRELAVEGA

Inaugurada la ampliación del parque de Ganzo, un espacio de ocio "intergeneracional"

En los próximos días comenzarán las obras de la tercera fase, que incluyen una pista de pádel y otra multideporte

Inauguración ampliación parque Ganzo
Inauguración ampliación parque Ganzo

El Ayuntamiento de Torrelavega ha inaugurado la ampliación del parque de Ganzo, basada en el aprovechamiento de 2.300 metros cuadrados más con dotaciones que lo convierten en un espacio de ocio intergeneracional, como una zona de juego para niños de hasta 15 años o una estación biosaludable.

Esta ampliación es la segunda fase de un Plan Director que comenzó a ejecutarse en el año 2015, a la que seguirá una tercera basada en la implementación de una pista de pádel y otra multideporte al fondo de la parcela, obra que ya está adjudicada a la empresa Senor y que comenzará "en los próximos días".

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha visitado el parque acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca. Tal y como ha detallado este último, este espacio cuenta ahora con una estación biosaludable con seis aparatos de ejercicio, una zona infantil ampliada para niños de hasta 15 años y una zona de merendero con tres mesas, una de ellas adaptada a personas con discapacidad. Según ha dicho, se han conservado zonas diáfanas pero también se ha dotado de nuevo arbolado, con nueve árboles de siete especies seleccionadas junto a Torrearboleda que tendrán una gran variedad cromática y dotaran al parque de "belleza y lugares de sombra" cuando se desarrollen.

Urraca ha destacado que se han incluido dos elementos "novedosos" que dotan a este espacio de "singularidad", ya que, según ha indicado, desde la pasada legislatura se ha venido trabajando en que todos los parques infantiles tengan una "singularidad especial" para que las familias "tengan motivos para visitar todos ellos". Así, ha señalado que el equipo de Gobierno cumple el objetivo de que esta zona, separada de Torrelavega por la autovía, la vía férrea y el río, pase a ser un "centro de ocio y encuentro" entre los vecinos de Ganzo y del resto de la ciudad.

Por su parte, el alcalde ha recordado otras actuaciones enmarcadas en la estrategia de mejorar e implementar nuevas zonas de ocio infantil, tanto en el centro como en los barrios, como la de la cubierta del Manuel Barquín y los parques de La Llama, Nueva Ciudad, el Barrio Covadonga y este de Ganzo. Asimismo, ha enumerado otras mejoras llevadas a cabo en este pueblo en los últimos años: la apertura del nuevo vial de la Avenida de Moneche, la urbanización de la zona comercial y el vial de conexión con Dualez, a las que seguirá otra obra "también emblemática" para Ganzo como es la de la cubierta del colegio Matilde de la Torre.

En la misma línea, Cruz Viadero ha mostrado la "satisfacción" del equipo de Gobierno por la entrada en funcionamiento del parque en un pueblo que, tal y como ha dicho, ha crecido poblacionalmente en los últimos años y cuenta con "muchísimos niños" que van a poder disfrutar de este espacio, así como personas mayores gracias a la zona biosaludable.

78 VPO DE GANZO

Por otro lado, a preguntas de la prensa sobre si saldrán a la venta las 78 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Ganzo propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), ha respondido que el Gobierno de Cantabria ha tenido conversaciones con la SAREB para la adquisición de un "número importante" de ellas y que las negociaciones siguen en marcha.

Así, ha indicado que el compromiso del Ejecutivo regional con Torrelavega es "claro" y uno de los objetivos de ambos es potenciar la vivienda pública en régimen de alquiler, por lo que "con el nuevo Gobierno habrá un nuevo impulso" y será el nuevo director general de Vivienda o el consejero de Obras Públicas los que decidan "a quién se transfiere esa competencia y quién continúa con el expediente".