TORRELAVEGA

La I Comida Popular Solidaria Bridgestone se celebrará el 25 de agosto en el Bulevar

La empresa traerá la parrilla más grande de España, una plancha de 7 metros de largo por 2 de ancho en la que se harán 2.000 bocadillos.
EuropaPress_2321044_Presentación_de_la_I_Comida_Popular_Solidaria_de_Bridgestone
Presentación de la I Comida Popular Solidaria de Bridgestone

La planta de Bidgestone en Puente San Miguel, junto con el Ayuntamiento de Torrelavega, organizará el próximo 25 de agosto, en el Bulevar Demetrio Herrero, la I Comida Popular solidaria a favor de la Asociación Buscando Sonrisas. La empresa traerá la parrilla más grande de España, una plancha de siete metros de largo por dos metros de ancho, con la que se repartirán hasta 2.000 bocadillos de panceta y chorizo.

La cita arrancará a las 12:30 horas con un taller de cocina infantil en el que los niños aprenderán a hacer unas recetas fáciles que después podrán practicar en sus casas. A las 13:30 encenderán la parrilla y hasta las 17 horas repartirán los bocadillos mientras un DJ ameniza la jornada.

El evento ha sido presentado este miércoles, 15 de agosto, en rueda de prensa por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, junto con la directora de Recursos Humanos de Bridgestone en Puente San Miguel, Estefanía de Pablos, y la representante de la Asociación Buscando Sonrisas, Encarna Fernández. Portilla ha valorado "positivamente" esta iniciativa social de Bridgestone a la que se suma el Ayuntamiento de Torrelavega, y que "además persigue un objetivo solidario".

Por su parte, De Pablos ha explicado que el aforo de esa comida solidaria es "limitado", ya que se han emitido 2.000 tickets a un precio de 6 euros, que da derecho a un bocadillo, una bebida y un café, además de poder entrar en el sorteo de diferentes productos de merchandising de Bridgestone y Aldro.

Para repartir 2.000 bocadillos serán necesarios 300 kilos de panceta, 200 kilos de chorizo y 150 kilos de carbón. La directora de Recursos Humanos de Bridgestone en Puente San Miguel ha destacado que "son unas cifras espectaculares para una iniciativa social que pretende ayudar a mejorar la vida de las personas y convertirse, poco a poco, en un catalizador del cambio social apoyando año a año, a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro".

Los tickets ya se encuentran disponibles en la Cafetería Boulevard, situada en el propio Boulevard Demetrio Herrero, y se pueden comprar también el propio día del evento en el mismo punto.