CORONAVIRUS

Hosteleros piden al Ayuntamiento ayudas, exención de impuestos y apertura de discotecas como bar

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

La hostelería de Torrelavega ha solicitado al Ayuntamiento una serie de reivindicaciones ante la situación provocada por la pandemia del Covid-19, como ayudas directas al sector, la retirada de impuestos municipales (aguas, limpieza, IBI, etcétera) o la adaptación de las licencias de las discotecas para que puedan trabajar como bar.

Además, han pedido que se permita realizar las labores de limpieza de los locales de 23.00 a 00.00 horas, lo que, según señalan, ahora no es posible porque la Policía local les requiere el cierre a las 23.00 horas.

También han reclamado mayor limpieza de las calles, ya que indican que actualmente son los propios propietarios quienes la realizan en "muchas ocasiones" debido a la "poca frecuencia de barrenderos"; así como agilizar el pago de las ayudas y los 'cheques resistencia'.

En este sentido, han lamentado que "transcurre mucho tiempo desde que se solicitan" hasta que se cobran, y "la gravedad de la situación requiere mayor agilidad" en el pago.

Estas peticiones han sido recogidas en un escrito en la reunión que mantuvieron ayer la Comisión de Comercio de Cámara Torrelavega y los representantes del colectivo de hostelería de la ciudad y alrededores, con el fin de trasladárselas al Ayuntamiento.

En un comunicado, la Cámara de Comercio ha agradecido la "implicación" del Consistorio, pero en esta situación de "extrema gravedad" le ha solicitado "mayor agilidad y colaboración" para resolver las solicitudes planteadas.