SUCESOS

Un herido por arma blanca durante un atraco a una frutería de Torrelavega

Barrio Covadonga Torrelavega

Un hombre de nacionalidad china ha resultado herido de arma blanca durante el atraco a una frutería del Barrio Covadonga perpetrado anoche, han informado fuentes de la Policía Nacional. El tendero fue ingresado en el Hospital Sierrallana de la capital del Besaya para se atendido de las heridas de arma blanca que presentaba y este mañana ha sido dado de alta. La Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega está realizando gestiones para identificar, localizar y detener al autor de los hechos.

INVESTIGACIÓN  DE LA POLICÍA

La policía confía en la detención del autor del intento de atraco y agresión al responsable de una frutería china de Torrelavega "en un periodo razonable de tiempo", ya que dispone de un "buen punto de partida" para llevarla a efecto.

Así lo ha señalado este jueves, a preguntas de la prensa, el responsable de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, Héctor Moreno, quien ha precisado que se dispone de testimonios con "información relevante" sobre las características físicas del presunto autor del atraco, y otros datos, que "nos hacen pensar que podemos avanzar hacia su detención", ha dicho. 

Moreno ha explicado que la policía está "trabajando" para identificar y localizar al autor de la tentativa de robo con intimidación con un cuchillo de "grandes dimensiones" que tuvo lugar anoche en la frutería regentada por un ciudadano de nacionalidad china. Con este objetivo, la policía ha hecho un "despliegue importante" que se va a mantener en los próximos días con el fin de evitar que el "fugitivo" lo siga siendo por más tiempo.

También ha señalado que las heridas sufridas por la víctima "no son tan graves" como se temió en un principio y que el herido se encuentra ya en su domicilio tras haber sido atendido en el Hospital Sierrallana.

Por otro lado, ha precisado que, pese a casos como éste, a lo largo de este año el índice de criminalidad en Torrelavega "va descendiendo".