NAVIDAD

Una gran fiesta inaugurará la polémica “Bola de Navidad” que ha costado 80.000 euros

El viernes además de la bola se inaugurará la pista de hielo costará al Ayuntamiento 8.000 euros y la empresa concesionaria se llevará el 100% de los beneficios que obtenga con la venta de entradas.  

Torrelavega
Arboles iluminados en la Plaza Mayor, lugar donde se celebrará "Torrelavega Ciudad de Navidad"

La Navidad llegó a Torrelavega hace doce días con una deslucida bienvenida. Pero el Ayuntamiento continua presentando diversos actos que se desarrollarán durante el periodo navideño.

Este fin de semana se celebrará la 1º edición de “Torrelavega Ciudad de Navidad”. El concejal de ferias, Jesús Sánchez, ha presentado el evento que se desaróllara del 15 al 17 de diciembre en la Plaza Mayor, en horario de 17,30 a 20,30 horas.

Dentro de una carpa de 200 metros cuadrados se darán cita Papá Noel y sus pequeños duendes par recoger las cartas de los niños. Así como talleres de maquillaje, globoflexia, fabricación de bolas, guirnaldas, lazos…, concursos de dibujos navideños, juegos de toda la vida, actuaciones, photocall navideño, grupos de baile con coreógrafos especializados… y en el exterior un pequeño circuito para coches eléctricos. Todas las actividades serán gratuitas.

INAUGURACIÓN DE LA “BOLA DE NAVIDAD”

El encendido de las luces de Navidad careció de cualquier tipo de acto, de público y hasta de una parte de los concejales. Parece que la polémica “Bola de Navidad” no correrá la misma suerte y tendrá su propia gran fiesta de encendido.

Pese a que el encendido será a las 21 horas desde las 19 horas habrá diversas actividades para ambientar la llegada a la ciudad por primera y última vez de “la bola de los 80.000 euros”. Talleres infantiles y un reparto de sobaos con chocolate será el pistoletazo de salida para la celebración que el Equipo de Gobierno tiene prevista. Ya a las 20,30 horas habrá un concierto de Villancicos con estudiantes de los colegios Fernando de los Ríos y Pintos Escudero Espronceda. Además de la actuación del equipo juvenil de la EDM de Gimnasia Rítmica, actuales subcampeonas de España por equipos, y de los conciertos de Pilshka y Fonso Blanco. Ya a las 21 horas se procederá al encendido de la peculiar bola, que podrá visitarse hasta el 7 de enero, siendo los pases del espectáculo a las 19,20 y 21 horas todos los días.

LA PISTA DE HIELO COSTARÁ 8.000 EUROS

Tras anunciar primero que la pista de hielo se instalaría en la Plaza de La Llama y después rectificar el anuncio la ubicación definitiva de la instalación será la Plaza de La Llama. Aunque no en el lugar previsto. En un primer momento se pretendía instalar fuera del recinto de baloncesto, bajo una carpa, finalmente se instalará en la pista de baloncesto de la plaza, lugar donde se ponía anteriormente. El problema ha venido, según señala El Diario Montañes, en que no ha sido posible su colocación fuera del recinto deportivo por el desnivel que tiene la plaza, cosa que no ocurre en “la cancha de baloncesto”.

La inauguración de la Pista de Hielo será el viernes 15 de diciembre, y permanecerá abierta hasta el 7 de enero. Su horario hasta el 21 de diciembre será de lunes a viernes: de 17 a 22 horas. Sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos: 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas. Del 22 de diciembre al 7 de enero, estará abierta de lunes a viernes: de 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas. Sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos: de 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas. El 24 y 31 de diciembre, el horario será de 11 a 19 horas; el 1 de enero de 2018 de 17 a 22 horas; y el 5 de enero de 2018, de 11 a 14 horas. Respecto al precio Sánchez ha informado que el precio de la entrada, con patines incluidos y con una duración de la sesión de 50 minutos, es de 6 euros para menores de 16 años y de 7 euros para adultos (mayores de 16 años).

Según ha podido saber eldiariotorrelavega.es la concesión de la pista costará a las arcas municipales 8.000 euros y entre otras cosas tendrá que haber tres monitores. Además la empresa adjudicataria se llevará el 100% de los beneficios que obtenga con el precio de la venta de entradas.

16 PUESTOS PARTICIPARÁN EN EL MERCADILLO DE NAVIDAD

Tras el fracaso del año pasado desde el Ayuntamiento han querido replantearse el Mercado de Navidad, y este año presenta varías novedades.

La primera es que ha pasado a gestión municipal, y quizás las más llamativas para la ciudadanía son la nueva ubicación, en la calle Consolación, y el periodo que permanecerá abierto, del 22 de diciembre al 5 de enero. Según ha podido saber eldiariotorrelavega.es la decisión de retrasar el mercadillo, que normalmente se abría en el puente de diciembre, es para concentrar las compras en menos días y que así los dieciséis puestos que se van a instalar centren su actividad en esos días.

El mercadillo tendrá una serie de actividades complementarias en horario de tarde,  entre las 17 y las 20.30 horas. Así por ejemplo, habrá diversos talleres (papiroflexia, plastilina, decoración navideña, goma eva, de lectura, automaquillaje, scrapbooking, decoración de galletas o instrumental), actuaciones (Dixie Street Band, LÁrquetu Folk, The Christmas Band, El Carromato Mágico, Villancicos Flamencos) y también visitarán el Mercado de Navidad los Duendes de la Navidad y Trenti y Trastolillo. Además, se instalará un photocall. El precio de los talleres será de 1,5 euros, y en caso de presentar un ticket de compra del Mercado o de los comercios de este tramo de la calle Consolación serán gratuitos.