SNIACE

El Gobierno sabe que alguna empresa ha mostrado "interés" en comprar terrenos de Sniace pero no ofertas

Sniace
Sniace

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha señalado que el Gobierno sabe que alguna empresa ha mostrado "interés" por la compra de terrenos de Sniace, pero desconoce que hayan presentado ofertas para ello.

"El Gobierno tiene conocimiento de que hay interés, de que hay alguna empresa que ha hecho preguntas, pero hasta donde nosotros sabemos no ha llegado más allá", ha respondido este miércoles a preguntas de la prensa sobre si el Ejecutivo conoce alguna oferta para la fábrica, que está vendiendo sus fincas y bienes por despiece tras no haber encontrado un inversor para toda la unidad productiva.

Y preguntado acerca de si el Gobierno regional estaría interesado en comprar terrenos de Sniace si no hay ofertas, ha respondido que éste ya adquirió tres parcelas de la antigua Papelera del Besaya que suman más de 15.000 metros cuadrados, un gesto que "revela que queremos estar ahí, que queremos conservar esos centenares de miles de metros cuadrados productivos para mayoritariamente su uso industrial", ha asegurado. "Ese es nuestro objetivo, pero es que ese tiene que ser el objetivo de cualquier consejero de Industria que se precie. ¿Qué pensaríamos de un consejero que asiste impasible a la pérdida de metros de suelo productivo, de suelo industrial? Sería una verdadera barbaridad", ha apostillado Marcano.

Además, a su juicio el terreno de Sniace "no es un territorio cualquiera", sino "el mejor polígono natural que hay en Cantabria", pues está "excepcionalmente conectado" y es "estratégico" para Torrelavega y para la comarca del Besaya.

Y es que, como ha recalcado tras una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para dar a conocer el contrato de planes de marketing del aeropuerto Seve Ballesteros, la planta de Sniace está cerca del ferrocarril, la carretera, la autovía, la ría, a 10 kilómetros del futuro polígono de La Pasiega y a 20 del Puerto de Santander.