TORRELAVEGA

El Gobierno regional ejecutará el primer tramo de las aceras del Paseo del Niño en 2017

El Ayuntamiento remitirá el proyecto de forma inmediata y se prevé que las obras puedan salir a licitación en el mes de abril.

Aceras Paseo del Niño
Aceras Paseo del Niño.- Foto: Lalo Cuevas

El Gobierno de Cantabria ejecutará el primer tramo de las aceras del Paseo del Niño, en 2017, para lo que se espera que estos trabajos salgan a licitación en abril.

Así se ha comprometido el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, en una reunión celebrada este miércoles con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, tras acudir los tres al acto de inauguración de la rotonda del Puente de los Italianos.

Este primer tramo tiene que ejecutará el Gobierno tienen una longitud de 45 metros, comprende entre la calle José Posada Herrera y las vías de FEVE y carce de aceras en ambos sentidos.

Tras el "compromiso" de la Consejería de Obras Públicas, el Ayuntamiento "va a remitir de forma inmediata" a ese departamento el proyecto.

"Cuanto antes empecemos esta obra tan necesaria, mejor", ha dicho el Mazón, que, en cuanto a la ejecución de las demás fases, ha reconocido que "dependerá" de los próximos Presupuestos regionales.

Por su parte, Cruz Viadero ha mostrado su "satisfacción" por este compromiso del Gobierno dado que es un tramo "de pocos metros pero muy peligroso".

Asimismo, el alcalde ha aprovechado la ocasión para confirmar que el Ayuntamiento está dispuesto a invertir" este proyecto y para pedir al Gobierno de Cantabria que "se implique más" en el mismo.

En cuanto a las actuaciones que se van a acometer desde el Ayuntamiento, López Estrada ha explicado que, dado que todos los terrenos necesarios para su ejecución son propiedad municipal y que los vecinos "necesitan seguridad", se van a destinar los "recursos necesarios" para ejecutar las "pequeñas obras" que sean necesarias para habilitar un "itinerario seguro" para los peatones hasta que los Presupuestos de Cantabria de 2018 permitan continuar las obras y completar el proyecto original de 2007 que contempla la urbanización integral y una inversión de 1,2 millones de euros.