POLÍTICA

El Gobierno mejorará la eficiencia energética en el Hospital de Sierrallana

Visita de los consejeros al Hospital de Sierrallana de Torrelavega
Visita de los consejeros al Hospital de Sierrallana de Torrelavega

El Gobierno de Cantabria está llevando a cabo la redacción de un proyecto de mejora de eficiencia energética en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega. Así lo ha anunciado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, durante la visita que junto a los consejeros de Sanidad, Raúl Pesquera, y de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha realizado al hospital para conocer el estado de los proyectos de mejora asistencial, infraestructuras y equipamiento que está llevando a cabo el centro.

Entre ellos, el vicepresidente ha señalado el desarrollo de este nuevo proyecto de eficiencia energética mediante un sistema de mejora de la envolvente térmica del edificio y la sustitución de combustibles fósiles. También ha avanzado que este proyecto se llevaría a cabo en distintas fases, arrancando inicialmente con el recubrimiento de la fachada norte y posteriormente se extendería al resto del centro hospitalario.

En materia de eficiencia energética, este proyecto se verá complementado con la sustitución de las instalaciones de las calderas de gas por un sistema de generación de calor por aerotermia, explica el Gobierno regional en un comunicado.

Las obras de climatización de las unidades de hospitalización, el acondicionamiento de la nueva unidad de hospitalización de agudos de psiquiatría, la adecuación de espacios para la instalación de la segunda resonancia magnética y la reforma del Servicio de Urgencias del Hospital Tres Mares, han sido otras actuaciones analizadas. En la visita, el vicepresidente y los consejeros de Sanidad y Empleo han estado acompañados por el director gerente del Hospital Sierrallana, Pedro Herce, y miembros de su equipo directivo.