TORRELAVEGA

El Gobierno adjudicará a SIEC las obras de La Lechera por 4,3 millones

Infografía Centro Cultural La Lechera
Infografía Centro Cultural La Lechera

El Gobierno de Cantabria prevé adjudicar este mes las obras de la primera fase del proyecto de rehabilitación del recinto de La Lechera de Torrelavega a la empresa SIEC, cuya propuesta técnica ha sido la mejor valorada por la mesa de contratación.

Además, su oferta económica asciende a 4.356.000 euros, por lo que es inferior al presupuesto de licitación que había fijado el Gobierno, de 4,5 millones de euros.

La Consejería de Cultura inició el proceso de licitación en el mes de marzo y, tras seleccionar la propuesta ganadora de entre las tres que se presentaron -las cántabras SIEC y Conspur y la gallega Proyecon-, pretende completar la adjudicación este mes de abril para comenzar las obras en mayo.

Así, se cumple el plazo que el Gobierno había marcado, tal y como ha destacado este jueves el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, que ha dado a conocer la propuesta de adjudicación a SIEC en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Esta primera fase del proyecto de rehabilitación de La Lechera tiene un periodo de ejecución de 12 meses y consiste en actuar en la parte del complejo fabril para convertirlo en sede permanente de la Colección Norte del Gobierno de Cantabria.

Así, si todo va según lo previsto las obras concluirán en la primavera de 2024 y se podrá abrir el museo que albergue la Colección Norte en verano.

Ya en la segunda fase del proyecto, cuya inversión asciende a otros 10,3 millones de euros, se rehabilitará el resto del edificio de La Lechera para albergar actividades y formativas, artísticas y culturales.