CORONAVIRUS

El gerente de Sierrallana defiende el proceso de vacunación contra el Covid criticado por UGT

Hospital Sierrallana
Hospital Sierrallana

El gerente de Sierrallana de Torrelavega, Pedro Herce, ha defendido el proceso de vacunación contra el coronavirus que se está llevando a cabo en el hospital después de que UGT haya pedido su destitución por haberse vacunado a directivos y "personal ajeno" al centro "sin haber completado" la vacunación de sanitarios. Además, ha advertido al sindicato que "la mayoría" de sus liberados se han vacunado.

En declaraciones remitidas por la Consejería de Sanidad, Herce ha asegurado que en las Gerencias de las áreas de salud III (Reinosa) y IV (Torrelavega) "no ha habido ningún comportamiento sustancialmente diferente a lo que se había establecido para otros gerencias".

El gerente de Sierrallana ha defendido, además, la vacunación de los directivos y ha señalado que este grupo tiene un "clara indicación de vacunarse" porque, según ha dicho, "han estado y estarán hasta el final de la pandemia", "en la primera línea". "Y creo que así ha sido en todas las gerencias", ha afirmado.

Además, ha explicado que, dentro de la "población diana" de la vacunación, se han incluido a otros colectivos que "no dependen directamente" de la Gerencia, como son los servicios de limpieza u otros esenciales, que están subcontratados y cuya vacunación se ha gestionado a través de sus servicios de prevención.

También Herce ha recordado que los liberados sindicales también han tenido la "oportunidad" de vacunarse y ha asegurado que, de hecho, "la mayoría" de los de UGT lo ha hecho.

En cuanto al proceso de vacunación en el hospital, Herce ha explicado que la administración de la segunda dosis "se está retrasando" debido "a la rotura de stock" de Pfizer.