VOLUNTARIADO

Fundación Amigó lanza 'Vamos juntos', un programa de voluntariado

Se puede colaborar con el acompañamiento en dos ámbitos: refuerzo escolar y actividades de tiempo libre saludable.

Fundación Amigó ha lanzado un nuevo programa de voluntariado
Fundación Amigó ha lanzado un nuevo programa de voluntariado

Fundación Amigó ha lanzado un nuevo programa de voluntariado para los proyectos sociales que desarrolla en Torrelavega (Casa de los Muchachos y S.O.A.M.), a través del cual se contará con las capacidades y conocimientos de personas voluntarias para realizar diferentes actividades con los niños, niñas y jóvenes atendidos en los proyectos.

Así, el nuevo programa de voluntariado de la entidad, bajo el emblema de 'Vamos juntos', tiene el objetivo de canalizar la posibilidad de que personas de Torrelavega que tengan la inquietud de contribuir en la construcción de un barrio y una ciudad mejor puedan participar en la acción social con los niños y niñas de su entorno.

Jurgen Hoffend, subdirector territorial de Fundación Amigó en Torrelavega, ha señalado en un comunicado que "en Fundación Amigó desde siempre contamos en la colaboración de personas voluntarias y más allá de considerar que nos ayudan, creemos que son co-constructoras de un proceso de cambio social y personal. Son un pilar enorme de nuestro trabajo en la ciudad".

Desde la entidad, han precisado que, a través del proyecto de voluntariado, se puede colaborar con el acompañamiento en dos ámbitos: refuerzo escolar y actividades de tiempo libre saludable.

Para el refuerzo escolar, se realizará un acompañamiento a los niños, niñas y jóvenes con más dificultades, que precisan de una atención personalizada y un seguimiento continuo.

Se requiere un compromiso de al menos tres horas semanales en la Casa de los Muchachos (repartidas en dos días y con un horario de 16:15 a 17:45 horas) y de dos horas semanales en el S.O.A.M. (repartidas en dos días y con un horario de 17:30 a 18:30 horas) 

Del mismo modo, se ofrece la posibilidad de colaborar en el desarrollo de las diferentes actividades de tiempo libre que se llevan a cabo en cada uno de los Centros Juveniles del S.O.A.M. (Zapatón, Barrio Covadonga e Inmobiliaria).

Las personas que se sumen al programa de voluntariado, recibirán un reconocimiento de la entidad y podrán disfrutar de una formación específica, que permitirá conocer los proyectos de la Fundación Amigó, su pedagogía y su forma de trabajar, acercándose a las realidades de los jóvenes a los que se atiende desde el afecto y la cercanía.

Las personas interesadas en participar en la actividad pueden inscribirse a través de fundacionamigo.org/vamosjuntos.