TORRELAVEGA

Finaliza la formación de los nueve bomberos eventuales del SCIS

Entrega de diplomas a los bomberos eventuales
Entrega de diplomas a los bomberos eventuales

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, han entregado este martes los diplomas del curso de 'Formación integral bomberos de nuevo ingreso SCIS Ayuntamiento de Torrelavega' a los nueve bomberos eventuales que prestarán sus servicios durante seis meses.

El curso ha incluido formación sobre pautas generales de seguridad, operaciones instalaciones con mangueras, operaciones con bombas, autobombas, autoescala y herramientas; protección respiratoria, desencarcelación, riesgos tecnológicos, técnicas trabajos y técnicas de rescate verticales; o apeos, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Según Noriega, estos efectivos podrán participar a partir de este miércoles, día 18, en las posibles intervenciones que se produzcan una vez finalizada la última parte de la formación relacionada con incendios confinados. Además, ha asegurado que este "refuerzo" de la plantilla es "necesario", permitirá cubrir las vacaciones de los efectivos del parque y garantiza que haya una guardia mínima de cinco efectivos durante todo el verano.

Respecto a la plantilla, actualmente integrada por 40 bomberos, ha señalado que desde el equipo de Gobierno PRC-PSOE se continúa trabajando en el "compromiso", tanto con Bomberos como con Policía, de reponer el 100% de la plantilla que se jubile.

Asimismo, el concejal de Seguridad se ha referido a mejoras que se van a realizar en los medios con los que cuenta el parque, como un nuevo camión de primera salida, que supondrá una inversión de 300.000 euros y se espera esté operativo después del verano; o las nuevas prendas de intervención que se han adquirido.

Por su parte, López Estrada ha subrayado que el Parque de Bomberos es un servicio "estratégico" y "uno de los más importantes" que presta Torrelavega y que "nos posiciona como cabecera comarcal". Así, ha recordado que presta servicio a los municipios de Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo, Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar y Suances, con una población de 119.620 personas.