FESTEJOS

Las fiestas de El Zapatón arrancan mañana con novedades

Comenzará con actividades gratuitas para todos los públicos, como talleres, verbenas, chorizada o la tradicional 'blancada'.

Presentación de las fiestas de El Zapatón
Presentación de las fiestas de El Zapatón

Las fiestas del barrio de El Zapatón arrancarán el viernes, 1 de junio, con actividades gratuitas para todos los públicos, como talleres, verbenas, chorizada o la tradicional 'blancada'. Como novedad este año habrá un encendido de ollas y una concentración de Motos Moltó.

Las fiestas, que tendrán como pregonero al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, han sido presentadas hoy en rueda de prensa por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, y los miembros de la Comisión de Fiestas: Mónica Obregón, Cleo Merino y Sergio Martínez.

Todos ellos han destacado la variedad de actividades para todo tipo de público, desde el infantil, con talleres, verbenas, o hinchables, al joven, con actuaciones de distintas orquestas el viernes y sábado, y los adultos, centradas en la gastronomía, con el encendido de ollas, la chorizada, o la blancada, que se celebrará el domingo.

El programa de fiestas comenzará el viernes, con pregón, seguido de la 'gran chorizada' y música a cargo de DJ Mario, así como toro mecánico para los más pequeños.

El sábado 2 se celebrará el 'encendido de ollas', en el que los participantes donarán sus ollas a la comisión de fiestas para ser degustadas como tapas en el bar, y también habrá juegos infantiles tradicionales en la Plaza Madres de Mayo; Masterchef Junior, exhibición de patinaje, verbena infantil, macrodiscoteca con DJ Kike, y verbena a cargo de la orquesta 'Banda Norte'.

Por último, el domingo se celebrará el torneo de fútbol sala, juegos de hinchables, pasacalles con la Banda Municipal de Música, y la concentración de Motos Moltó, correpasillos o similar, en la que los participantes deberán llevar su propio vehículo, habiendo dos categorías, de 2 a 5 años, y de 6 a 8 años, sorteándose una moto por categoría.

Después habrá blancada gratis, la comida popular de patatas con costilla, cabezudos, exhibición de baile latino a cargo de 'Latido Latino', gran romería con Julián, chocolatada gratuita y fin de fiesta.