FIESTAS

Las fiestas de la Virgen Grande serán del 11 al 20 de agosto con Manuel Egusquiza como pregonero

Entre las novedades figura la actividad 'Los colores de monstruos' con juegos infantiles en el parque Manuel Barquín; la demostración de motos y la exhibición del piloto Emilio Zamora; o el espectáculo inaugural 'Fiers a Cheval' a cargo de la compañía de teatro francesa Des Quidams.

Gala Floral-ganadora
Carroza vencedora en la Gala Floral

Las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega se celebrarán del 11 al 20 de agosto con el director de la Coral de Torrelavega, Manuel Egusquiza como pregonero "de lujo", según ha anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde, José Manuel Cruz Viadero.

Acompañado por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, el regidor ha explicado que las fiestas presentan una programación "atractiva y variada, para todos los públicos", caracterizada por la "gratuidad" de la gran mayoría de las actividades, a excepción del Rock en la Feria y el Teatro en Fiestas, que tendrán "precios razonables".

Además, los eventos se realizarán en escenarios repartidos por toda la ciudad como la Plaza Mayor, la Plaza Baldomero Iglesias, el Parque Manuel Barquín, el Boulevard Demetrio Herrero, la Plaza de La Llama, el Boulevard Ronda, La Lechera, el Auditorium Lucio Lázaro, el Teatro Municipal Concha Espina, o instalaciones deportivas como la bolera de Sierra o la Severino Prieto, entre otros.

Entre las novedades figura la actividad 'Los colores de monstruos' con juegos infantiles en el parque Manuel Barquín; la demostración de motos y la exhibición del piloto Emilio Zamora; o el espectáculo inaugural 'Fiers a Cheval' a cargo de la compañía de teatro francesa Des Quidams.

Cruz Viadero también ha llamado la atención sobre el protagonismo que tendrá la música con las actuaciones en el Boulevard de El Dúo Dinámico, Chenoa, Los Hermanos Cossío, Marcos Bárcena, Nando Agueros, 4 de Copas, y los espectáculos musicales 'Brodway' y 'Michael's Legacy', además del concierto solidario de Carlos Baute a beneficio de AMAT.

Por su parte, Portilla se ha referido al "protagonismo" de los más pequeños que podrán disfrutar de más verbenas infantiles y un día reservado en el Sound City.

También ha recordado 'clásicos' de las Fiestas de la Patrona como la Gala Floral, los fuegos artificiales, el Mercado Renacentista, el desfile de Leonor de la Vega, el XXI Concurso de Pintura al Aire Libre, la Plaza del Circo, 'Con la música a otra parte', el cine nocturno, la programación especial del Asilo, la Feria de Artesanos, el pasacalles de la Banda Municipal de Música, el XVI Día del Folklore, los fuegos artificiales, el Concurso de Arroz y el Concurso de Tortillas, el Festival Internacional de Folklore, la Feria del Hojaldre, la Fiesta para Todos, el Baratillo, el Concurso de Bolos de La Patrona, la IX Marcha Boulevard Ronda en Fiestas o la XIII Futurobike de mountain bike.

El alcalde y la concejala han reconocido "el trabajo y la implicación" tanto de las peñas que colaboran en la elaboración del programa (Peña Amigos de la Radio, Peña La Colodra, Club Cántabro de Campismo, Peña El Tolle y Peña Tragos), como del Servicio de Animación Socio Cultural y de los diferentes servicios municipales que intervienen.

En el programa que se ha editado de las fiestas se ha incluido una campaña informativa bajo el lema 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas' que tiene carácter "informativo y preventivo" y que tiene como objetivo "visibilizar una problemática que no ha existido en la ciudad y que queremos evitar", ha explicado Portilla.