FIESTAS POPULARES

Las fiestas de San Justo y Pastor llegan a Sierrapando un año más

La programación de este año reconoce ser "más ambiciosa" gracias al trabajo de una comisión de fiestas "joven, nueva y con ganas de trabajar a pesar de un presupuesto reducido"

La concejala de Festejos Patricia Portilla junto a algunos miembros de la comisión de fiestas de Sierrapando
La concejala de Festejos Patricia Portilla junto a algunos miembros de la comisión de fiestas de Sierrapando

La localidad de Sierrapando celebrará sus fiestas de San Justo y Pastor desde este jueves, 4 de agosto, al domingo, día 7, jornadas en las que habrá paella y parrillada popular, un concurso de ollas ferroviarias, así como multiples actividades y atracciones.

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado este martes la programación de las fiestas de Sierrapando de 'San Justo y Pastor' de 2016, acompañada de Carlos Ruiz y parte de los miembros de la comisión de fiestas.

Una programación que mantiene algunas de las actividades más representativas, siendo en esta ocasión "un poco más ambiciosa", gracias al trabajo de una comisión de fiestas "joven, nueva y con ganas de trabajar a pesar de un presupuesto reducido, organizando actividades para todos los públicos".

A las tradicionales paella y barbacoa populares, el concurso de tortillas o el maratón del blanco, se unen novedades como un concurso de ollas ferroviarias y la instalación de una carpa en el recinto de las fiestas, así como de atracciones, además de alargar las festividades, alcanzando una duración de cuatro días, según ha explicado Carlos Ruiz.

El pregón de las fiestas, que tendrá lugar el viernes, día 5, a las 20.30 horas con el correspondiente chupinazo, correrá a cargo de deportistas del barrio, en este caso la nadadora Sonia Villar, el judoka Daniel Palacios, el jugador de bolos Gonzalo Egusquiza y el futbolista Hugo Vitienes.

Además de estas actividades, destacan las orientadas a los más pequeños, con juegos infantiles y cabezudos, eventos deportivos como una competición de bolos, la marcha verde en bici o los partidos entre solteras y casadas y entre solteros y casados; y la música, con verbenas, romerías y actuaciones de dj's. Durante el día grande, el domingo, también se desarrollarán concentraciones de motos y coches clásicos y deportivos.

Finalmente Portilla y la comisión han invitado a todos los torrelaveguenses a pasarse por Sierrapando, un barrio que se define "por tratar bien y dar la bienvenida a todos aquellos que quieren participar".