FESTEJOS

Las fiestas San Amancio en el Barrio Covadonga ofrecerán 79 actos

Se trata según ha dicho Portilla, de una gran fiesta popular que durante esos días se convierte en "el mejor escaparate" de Torrelavega.

Fiestas de San Amancio en el Barrio de Covadonga
Fiestas de San Amancio en el Barrio de Covadonga

Las fiestas San Amancio que se celebrarán en el Barrio Covadonga de Torrelavega del 27 de abril al 7 de mayo ofrecerán 79 actos que ha diseñado la organización con un presupuesto de 30.000 euros.

Unas fiestas que hoy han presentado en rueda de prensa la concejala de Festejos, Patricia Portilla, junto a los integrantes de la Asociación Cultural y Deportiva de San Amancio Óscar Herruzo, Pilar Pérez y Alberto Gómez.

Se trata, ha dicho Portilla, de una gran fiesta popular que durante esos días se convierte en "el mejor escaparate" de Torrelavega gracias a un programa de actividades para todos los públicos que reúne tradición (actuaciones del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga o la Feria de Artesanos), fomento del deporte y hábitos de vida saludable (la Katanga Race, el Día de la Bicicleta), participación y el fomento del asociacionismo (el Concurso de Peñas), actividades para los más pequeños (la Patrulla Canina, el Día del Niño, hinchables), conciertos, verbenas, o el Mercado Medieval, entre otras.

Gómez ha explicado que es un programa variado que comenzará con el pregón, el viernes 27 a las 20:30 horas, a cargo de un grupo de niños y monitores pertenecientes al Centro del Barrio Covadonga.