TORRELAVEGA

Las Fiestas Locales para 2017 que se incorporan al calendario autonómico serán: el 16 de agosto, San Roque; y el 16 de septiembre, San Cipriano

Además, la Comisión de Recursos Humanos aprueba declaración de excepcionalidad para contratar un docente y un bombero

portadafiestas
Pregón de las pasadas fiestas de La Patrona

La Comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado la declaración de excepcionalidad para poder contratar a un docente y un bombero.

El concejal del área, José Luis Urraca Casal, ha explicado que esta declaración permitirá contratar un docente para impartir el programa de Formación Profesional Básica 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería' en el Centro Especial de Empleo SERCA.

Y también autoriza la contratación de un bombero interino para su incorporación temporal al Servicio Municipal contra Incendios con el que se "refuerza" la plantilla.

A su vez, ha señalado, en la Comisión se han aprobado las Fiestas Locales para 2017 que se incorporan al calendario autonómico: el 16 de agosto, San Roque; y el 16 de septiembre, San Cipriano.

Y se ha aprobado la disolución del organismo autónomo de la Gerencia de Urbanismo y la creación del Servicios Municipal de Urbanismo, tal y como se hiciera hace unos meses con el Instituto Municipal de Deportes y la constitución del Servicio Municipal de Deportes.

Otro de los puntos aprobados ha sido el calendario laboral de conserjes y técnicos de educación infantil en los colegios públicos para el curso 2016/2017, que se ajusta, ha destacado Urraca Casal, al nuevo calendario escolar implantado por la Comunidad Autónoma.

Además se ha aprobado por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Torrelavega al Convenio suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Comunidad Autónoma para la prestación mutua de soluciones básicas de Administración Electrónica.

"Un convenio importante que, a partir de su firma, permitirá al Ayuntamiento de Torrelavega compartir, enviar y recibir información con otras Administraciones Públicas electrónicamente prescindiendo del correo tradicional; así como acceder a bases de datos de dichas administraciones", ha afirmado Urraca Casal.

Por otro lado, ha informado que la aprobación del Código de Conducta y Buen Gobierno se ha pospuesto para "seguir trabajando" en el mismo. Una petición que ha sido realizada por los grupos municipales y que, pese a que se lleva trabajando en su redacción varios meses, ha sido atendida para "mejorar" su contenido.

También se ha decidido dejar sobre la mesa la Instrucción Reguladora del Uso de Vehículos Municipales, un reglamento del que carece el Ayuntamiento.

A este respecto, ha explicado que los motivos de los grupos ha sido que, pese a estar de acuerdo en el articulado de la Instrucción, no están conformes con el plazo para que esté implementado al 100%. Mientras desde el equipo de gobierno se proponía dar un plazo de 5 meses, los grupos de la oposición solicitaban que fuese con carácter inmediato.