SERVICIOS

Fernández Teijeiro advierte de la "saturación" de AMAT y reclama más recursos e instalaciones

La candidata 'popular' ha mantenido un encuentro con varios representantes AMAT para conocer la situación y las necesidades de la asociación, según ha informado en un comunicado el PP.

Reunión mantenida
Reunión mantenida

La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha advertido de la "saturación" de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), para la que ha reclamado más recursos, ampliar las instalaciones y mayor estabilidad en los convenios con el Ayuntamiento.

La candidata 'popular' ha mantenido un encuentro con varios representantes AMAT para conocer la situación y las necesidades de la asociación, según ha informado en un comunicado el PP.

La cabeza de lista del PP en Torrelavega ha trasladado que "en estos momentos AMAT está haciendo frente a nuevos problemas como es el caso del juego y requiere de más recursos para ayudar a tratar estas adicciones y buscar posibles soluciones".

"AMAT pide mayor estabilidad en los convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega e incluso mejorarlos dado que en ocasiones se han visto saturados llegando a atender a 820 personas", ha manifestado Fernández Teijeiro.

Según la candidata a la Alcaldía de Torrelavega, "AMAT ha tenido que ampliar sus instalaciones así como la plantilla de trabajadores y la sede se ha quedado pequeña", es por eso que se ha comprometido a "estudiar sus demandas para poder buscar una solución cuando tenga algún cargo de responsabilidad desde la vertiente sanitaria o de la Seguridad Social".

Además, Marta Fernández Teijeiro coincide con la asociación en que "la educación es un pilar fundamental para enfrentarse a las adicciones", es por eso que "apuesta por potenciar los programas educativos para concienciar a la población de la problemática de las diferentes adicciones, sobre todo entre los más jóvenes".

Para los 'populares', se trata de una entidad muy relevante en la ciudad dado que lleva ayudando a personas con diferentes adicciones durante 34 años, "especialmente durante los años 70 y 80 cuando la droga fue un mazazo en Torrelavega", ha explicado Fernández Teijeiro quien ha destacado que "la ciudad siempre se vuelca" en apoyo a la carrera solidaria que organiza AMAT todos los años.