OCIO

La Feria de Desembalaje vuelve a Torrelavega en agosto con 92 expositores y talleres

La feria de desembalaje vuelve a Torrelavega en agosto con 92 expositores y talleres
La feria de desembalaje vuelve a Torrelavega en agosto con 92 expositores y talleres

El recinto de La Lechera de Torrelavega acogerá del 7 al 9 de agosto la 21 edición de la feria 'Desembalaje Cantabria', que vuelve tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus con 92 expositores de cuatro países y con más espacio y medidas de seguridad e higiene.

Esta cita, en la que se podrá encontrar decoración vintage, almoneda, antigüedades y coleccionismo, también contará como novedad con 15 talleres gratuitos que enseñarán a los visitantes a restaurar muebles o piezas antiguas y a conservar madera, metal y mármol, a cargo de Lakeone. Las plazas son limitadas y es necesario reservarlas a través de www.desembalajecantabria.com.

Se pondrán a la venta más de 42.000 piezas de más de 40 años de antigüedad o piezas de arte firmadas y piezas de colección excepcionales. Además, habrá un espacio Street food situado en el exterior del recinto, según ha informado en nota de prensa la organización, a cargo de Llobregat Serveis Firals y el Ayuntamiento de Torrelavega. El horario para visitar Desembalaje Torrelavega, que ocupará 5.400 metros cuadrados en el recinto ferial La Lechera, estará será de viernes 7 de agosto al domingo 9, de 11.00 a 21.00 horas.

Se recomienda adquirir la entrada online en www.desembalajecantabria.com al precio de tres euros para evitar colas y manipulación de dinero en efectivo, aunque también se podrá comprar en taquilla por cuatro euros.

En estas ferias de 'Desembalaje', que se celebran desde hace décadas en algunas de las principales ciudades españolas, como Madrid o Bilbao, se pueden encontrar objetos a partir de cinco euros y de todos los estilos, desde pequeñas piezas de colección, libros, textiles, mobiliario de gran tamaño, lámparas, baúles, relojes, etcétera.

NÚMEROS RÉCORD

En sus 20 ediciones anteriores, Desembalaje Cantabria ha acumulado 130.000 visitantes, 1.800 expositores, casi 850.000 piezas expuestas y ha generado un impacto económico de más de 3,2 millones de euros en servicios, restaurantes, hoteles, etcétera.

Este año, unos 90 expositores se han quedado en lista de espera porque la demanda supera la superficie disponible, convirtiendo Torrelavega en la localización más "codiciada" de todos los 'Desembalajes' que se celebran.

El objetivo de estas ferias es dar una segunda vida a objetos históricos que mantienen el recuerdo de las generaciones antecesoras, así como ofrecer un evento de calidad y generar un impacto económico positivo en Cantabria.