POLÍTICA

El expresidente del Parlamento hablará de los 40 años del Estatuto de Autonomía

Cartel de la conferencia del expresidente del Parlamento de Cantabria Miguel Ángel Palacio sobre los 40 años del Estatuto de Autonomía
Cartel de la conferencia del expresidente del Parlamento de Cantabria Miguel Ángel Palacio sobre los 40 años del Estatuto de Autonomía que se celebrará el 15 de marzo en la Casa de Cultura de Torrelavega

El expresidente del Parlamento de Cantabria Miguel Ángel Palacio (PSOE) hablará en Torrelavega sobre el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

El acto se celebrará el martes, 15 de marzo, a partir de las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Torrelavega y está organizado por el PSOE de Torrelavega y la Fundación Matilde de La Torre.

El secretario general del PSOE de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha animado a la ciudadanía a asistir a esta conferencia, que llevará por título 'El Estatuto de Autonomía, un motor para el progreso de Cantabria'.

Urraca cree que el 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria "no debe pasar desapercibido" y se debe de reflexionar "sobre el camino recorrido pero, sobre todo, sobre el futuro". "Entendemos que el Estatuto es un instrumento fundamental para el progreso de Cantabria y de nuestra ciudad", ha dicho.

Además, ha destacado que el conferenciantes es "uno de los protagonistas que mejor conocen el proceso autonómico en Cantabria".

Miguel Ángel Palacio, natural de Ganzo (Torrelavega), fue director del colegio público José Luis Hidalgo, participó activamente en la transición democrática y es militante del PSOE desde que se aprobó la Constitución Española.

Fue en el Parlamento de Cantabria donde desarrolló su gestión política más importante a lo largo de varias legislaturas, habiendo sido diputado ya en la primera (1983-1987), portavoz del grupo parlamentario socialista y presidente de la institución entre 2003 y 2011. También ha sido senador por Cantabria.