SUCESOS

Expediente de ruina para el antiguo Bar Bolado tras varios incendios

"Trataremos de que en el plazo más breve posible se pueda dar solución a este problema que están padeciendo los vecinos del entorno".

Fachada principal Ayuntamiento de Torrelavega
Fachada principal Ayuntamiento de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega exigirá un vallado seguro a la propiedad del edificio del antiguo Bar Bolado e iniciará un expediente de ruina tras la detección de varios incendios en el mismo en el transcurso del último mes.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha adelantado que estas son las medidas que, desde el equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC), se están poniendo en marcha para dar respuesta a la "inquietud" que ha generado entre los vecinos de las zonas aledañas la detección de esos incendios.

Cruz Viadero ha explicado que "estamos preocupados, lo mismo que los vecinos de la zona, por los incendios que se han producido" en el edificio que antiguamente ocupaba el Bar Bolado, en la calle Pablo Garnica, y el Ayuntamiento va a tomas "todas las medidas a su alcance", para evitar la preocupación de los vecinos y "solucionar este problema".

Según ha indicado, la primera medida que se va a adoptar, a la vista del último incendio, declarado el pasado día 11, consiste en exigir a la empresa propietaria del solar y del edificio "un vallado seguro", para evitar el acceso incontrolado al edificio y garantizar la seguridad de los vecinos de la zona.

Posteriormente, ha dicho el alcalde, se iniciará el expediente para "declarar el estado de ruina del edificio". La previsible consecuencia del mismo, una vez declarada la ruina, será ordenar a los propietarios la demolición del inmueble, y si no la realizan, la efectuará el Ayuntamiento de forma subsidiaria, y "repercutiendo a los propietarios todos los costes de la demolición del edificio".

Existen "algunos problemas de tipo legal", ha precisado el alcalde, ya que los propietarios alegan que el juzgado aún no les ha hecho llegar las pertinentes escrituras de propiedad, pero ha garantizado que desde el equipo de gobierno "seguiremos adelante en el camino iniciado, siempre pensando ante todo en la seguridad de los vecinos".

"Trataremos de que en el plazo más breve posible se pueda dar solución a este problema que están padeciendo los vecinos del entorno", ha concluido.