SUCESOS

Espectacular dispositivo policial ante el incremento de robos y drogas en Torrelavega

Dispositivo policial en la Inmobiliarioa
Dispositivo policial en la Inmobiliarioa

El importante dispositivo policial llevado a cabo ayer, jueves, por la tarde en el barrio La Inmobiliaria de Torrelavega, ante el incremento en la zona de robos con fuerza en establecimientos y tráfico de drogas, se saldó con dos detenidos y 26 identificados, según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.

En el dispositivo, que se enmarca dentro de un plan específico para "prevenir y neutralizar" hechos delictivos en ese barrio, participaron 24 agentes de distintas unidades de la Policía Nacional y cuatro de la Local.

De los detenidos, uno lo fue por estancia irregular y otro por tener vigente una orden de detención e ingreso en prisión. Además, se intervinieron 29.000 euros en efectivo de los que tendrá que acreditarse su procedencia.

El operativo comenzó sobre las siete y media de la tarde con el cierre de la calle Leonardo Torres Quevedo, entre Ceferino Calderón y Juan XXIII, por parte de dos furgones, con el apoyo de dos motos de Policía Local para regular el tráfico.

El dispositivo se enmarca dentro de un plan específico para "prevenir y neutralizar" hechos delictivos en ese barrio

En esa zona, según la Policía, se había venido detectando últimamente un aumento de robos en establecimientos, así como numerosos grupos de personas que provocan "constantemente" altercados y malestar entre el resto de vecinos, como consecuencia del consumo de alcohol y drogas.

Posteriormente, se procedió a la rápida y "sorpresiva" entrada en diversos establecimientos de ocio nocturno, donde se había localizado a varios individuos dedicados al tráfico de drogas al por menor.

Tras identificar a todas las personas que se encontraban en su interior, se detuvo a dos: una mujer por estancia irregular y un hombre por tener en vigor una orden de detención e ingreso en prisión.

Asimismo, se intervinieron 29.000 euros en efectivo en un envoltorio plastificado, de los cuales su portador aún no ha acreditado su procedencia.