EDUCACIÓN

La Escuela de Cuidadores de Personas Dependientes comienza este martes

Carte de la Escuela de Cuidadores
Carte de la Escuela de Cuidadores

Este martes 26 comienza una nueva edición de la 'Escuela de cuidadores' de Torrelavega, dirigida a familiares y cuidadores de personas con dependencia, demencias, enfermedad de Alzheimer y daño cerebral.

Así lo ha anunciado la concejala de Sanidad, Laura Romano Velarde, que ha indicado que los talleres serán impartidos por psicólogos, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales en la Casa de la Juventud.

Los martes, de 16.00 a 18.00 horas, se ofrecerá un taller dirigido a familiares y cuidadores de personas con dependencia, demencias y enfermedad de Alzheimer; mientras que los miércoles, de 17.00 a 19.00 horas, se impartirá el taller de dedicado a familiares y cuidadores de personas afectadas por daño cerebral.

Los talleres están organizados por la Asociación AFA Cantabria (Asociación de familiares de Alzheimer de Cantabria) y la Asociación DCerca Cantabria (Familiares y afectados por daño cerebral de Cantabria) con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

Para acceder al curso sobre Alzheimer se debe contactar en el correo afac@afacantabria.com, mientras para el curso sobre daño cerebral hay que escribir al email escueladecuidadores@aytotorrelavega.es. En ambos casos se puede llamar a los teléfonos 942 36 75 75 y 942 37 08 08.