DEPORTE

La Escuela de Circo de Torrelavega inicia un monográfico de acrobacia aérea

Se inicia este fin de semana y durará hasta el 2 de febrero.

Escuela de Circo de Torrelavega
Escuela de Circo de Torrelavega

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega inicia este fin de semana un monográfico de acografía aérea, que se desarrollará hasta el 2 de febrero y en el participarán 20 alumnos.

El curso será impartido por un equipo de cuatro profesionales del sector llegados de diferentes lugares de España compuesto por Barbará Govan (Dikhotomia, Italia/País Vasco), Maria Garaizabal (La FabriK, Madrid/Pais Vasco) y Alicia Rechac (Islas Baleares), que estará coordinado por Yesica Balbás, de la compañía cántabra Malabaracirco.

En un comunicado, la Escuela de Circo ha explicado que la acrobacia o danza aérea es una disciplina circense donde el intérprete o artista realiza ejercicios y coreografías suspendido del aire en los diferentes elementos y ha destacado que son números "muy admirados por el público por el riesgo y espectacularidad" y constituyen uno de los actos "más clásicos del circo".

Además, ha destacado que se trata de una disciplina que requiere de fuerza y flexibilidad y ha subrayado que las técnicas aéreas "ayudan considerablemente en la coordinación y el sentido de ritmo del participante".

En el programa del curso, se incluirán "actividades y ejercicios que fomentan la psicomotricidad y los reflejos motrices" y en los que se buscará que cada participante "sea más consciente de las posibilidades de su cuerpo y que disfrute este proceso de descubrimiento". A través de este proceso desarrollará un sentido de equilibrio y armonía corporal.

Ha puntualizado que las actividades de La Escuela de Circo requieren y aportan ejercicio físico acorde con las necesidades físicas de cada participante.