CIRCO

La Escuela de Circo participará en el encuentro anual de escuelas en Málaga

Escuela de Circo de Torrelavega
Escuela de Circo de Torrelavega. Foto de archivo

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega participará en el encuentro anual de la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo (FEECSE), que se celebrará en Málaga del 25 al 27 de junio.

Así, los representantes de los proyectos circenses de todo el país se juntarán durante tres días en el municipio de Pizarra, concretamente en la Carpa de las Estrellas, para trabajar los futuros proyectos y las estrategias de la Federación.

Además, durante el encuentro, el 26 de junio la casa de la cultura del Ayuntamiento de Pizarra acogerá la presentación del proyecto europeo Erasmus+ 'LCL - Learner Centred Learning', que se ha realizado entre 11 países europeos que forman parte de la red europea de circo joven EYCO, entre ellos España.

Según informa en un comunicado la Escuela de Circo de Torrelavega, este proyecto ha investigado métodos de aprendizaje centrados en el alumnado como herramienta para desarrollar habilidades de circo.

En el evento, por un lado se presentará el ciclo de vida de la iniciativa y sus resultados y, por otro, se impartirán varias dinámicas de circo a través de las que los participantes podrán probar las herramientas generadas por el proyecto. La actividad está dirigida a formadores de circo e interesados en esta disciplina como herramienta educativa.

La FEECSE se originó en el año 2013 para dinamizar una red estatal de encuentro e intercambio entre organizaciones circenses y facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos para visibilizar el circo como herramienta de intervención cultural, educativa y social.

A día de hoy, está formada por 36 proyectos socioeducativos, de iniciación al circo, formativos y culturales de diferentes tamaños y perfiles en 13 comunidades autónomas.

Lo que se pretende en los encuentros estatales organizados por la FEECSE es fomentar un espacio de intercambio de ideas, promover la cooperación en red, favorecer la comunicación entre los proyectos circenses de distintas comunidades autónomas e impulsar la creación de sinergias y vínculos con el entorno en la localidad del proyecto circense que alberga la actividad.