CIRCO

La Escuela de Circo da comienzo a su Curso de Acrobacia

La Escuela de Circo de Torrelavega
La Escuela de Circo de Torrelavega

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega desarrollará del 5 al 27 de marzo el Curso Monográfico de Acrobacia, dirigido a jóvenes y adultos que quieran especializarse en las acrobacias, los sábados y domingos de 10 a 13.15 horas, para el que se contará con docentes de Holanda y España.

De esta manera, se busca una formación profesional y de calidad, contando con profesores de renombre que acercarán a Cantabria su experiencia y conocimientos, ha indicado la Escuela en nota de prensa.

Durante el curso un total de 18 participantes aprenderán técnicas de acrobacia dinámica, acro portés y equilibrio de manos. Martin Iskra será el encargado de abrir esta formación, enfocando su trabajo en la acrobacia de suelo, acrobacia dinámica y grupal.

Martin se ha formado en la Escuela Rogelio Rivel de Barcelona, trabajando entro otros en el Circus Kabel y en la compañía Fly Fall and Focus. Actualmente es coordinador pedagógico del centro de formación circense Rotjeknor de Rotterdam (Holanda).

Durante el curso los participantes trabajarán acrobacia individual, en dúo y colectiva. Como objetivos principales de este curso están el aprender elementos técnicos de las diferentes disciplinas planteadas, conocer un proceso metodológico que permita a cada participante continuar con su aprendizaje, interiorizar los ejercicios básicos de preparación física y de coordinación en cada una de las técnicas planteadas.

Este un proyecto nace desde el seno de Malabaracirco y es ahora referente nacional e internacional gracias a la gestión y metodología utilizada en el proceso y a los resultados del proyecto. Los cursos cuentan con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelavega.