EDUCACIÓN

Los escolares torrelaveguenses decoran los cuadros eléctricos del municipio

Los escolares torrelaveguenses decoran los cuadros eléctricos del municipio
Los escolares torrelaveguenses decoran los cuadros eléctricos del municipio

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, a través del programa de Corporaciones Locales, el proyecto de acondicionamiento de cuadros eléctricos que se encuentran en el entorno de los centros educativos del municipio, que han sido decorados por sus escolares.

En la iniciativa participan todos los colegios del municipio con sus alumnos de quinto y sexto de Primaria, bajo la coordinación de una titulada en Bellas Artes contratada a través de Corporaciones Locales, con el apoyo del responsable del Aula de Educación Ambiental.

Los escolares son los encargados de plasmar en estas instalaciones los dibujos seleccionados de entre los realizados por ellos mismos.

En concreto, se elige un dibujo por aula para colocar en los cuadros eléctricos desupués de los trabajos de retirada de pegatinas, limpieza e imprimación, y limpieza del entorno donde así se requiera.

El alcalde, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el director de desarrollo de negocio de Viesgo, grupo EDP, Alberto Guerra; y la Jefa del Servicio de Movilidad, Energía y Medio Ambiente, María Oliva, han visitado este martes el colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos, donde los alumnos estaban decorando los transformadores situados frente al centro.

Durante la visita, tanto López Estrada como Cruz Viadero han puesto en valor un proyecto que, con la "participación activa" de los más pequeños, contribuye a "embellecer" la ciudad y a "integrar" elementos como los transformadores y los cuadros eléctricos que forman parte del entorno.

Por su parte, el representante de Viesgo ha manifestado la intención de la entidad de continuar en más ediciones con esta colaboración que permite "disfrutar de un entorno más agradable".