TORRELAVEGA

Encuentro de Díaz Tezanos con 230 socios de los Centros de Mayores de Torrelavega, Suances, Camargo y Castro

Díaz Tezanos ha asegurado a los asistentes que constituyen un "referente" para toda la sociedad por su "trayectoria y experiencia" y ha señalado que todos tenemos mucho que aprender de ellos por "vuestra capacidad de sacrificio y el trabajo duro con el que habéis sacado adelante a vuestras familias"

dÍAZ tEZANOS Y LOS MAYORES
Ha destacado la contribución de los mayores para apoyar y ayudar a sus hijos y nietos "en momentos difíciles"

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha mantenido un encuentro con 230 socios de los Centros de Mayores de Torrelavega, Suances, Camargo y Castro Urdiales.

Desde el ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales) se ha organizado una jornada de confraternización para los mayores de estos Ayuntamientos en la que se han desplazado hasta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno para conocer y disfrutar de estas instalaciones.

Díaz Tezanos ha asegurado a los asistentes que constituyen un "referente" para toda la sociedad por su "trayectoria y experiencia" y ha señalado que todos tenemos mucho que aprender de ellos por "vuestra capacidad de sacrificio y el trabajo duro con el que habéis sacado adelante a vuestras familias".

En este sentido, ha destacado la contribución de los mayores para apoyar y ayudar a sus hijos y nietos "en momentos difíciles" y ha afirmado que, desde el Ejecutivo, se trabaja para liberarlos de las cargas a las que han hecho frente en estos últimos años.

La vicepresidenta ha puesto en valor, especialmente, el trabajo que han realizado las mujeres de estas generaciones, haciéndose cargo de las tareas del hogar, cuidado de hijos y familiares y ha animado a todos los participantes a disfrutar de la jornada, una iniciativa que pretende tener continuidad en años sucesivos.

El pasado lunes disfrutaron de esta actividad lúdica los usuarios de los centros de Reinosa, Astillero, y de los centros de mayores de General Dávila y Cañadío, ubicados en Santander. Un total de 275 mayores de estos municipios asistieron a este encuentro que ha permitido a estrechar lazos entre estos los usuarios de los distintos centros de la región.