INFRAESTRUCTURA

Nueve empresas presentan ofertas para ejecutar las obras de la primera fase de La Pasiega

PSIR del Llano de la Pasiega
PSIR del Llano de la Pasiega

Un total de nueve empresas han presentado sus ofertas para ejecutar las obras de construcción de la primera fase del Llano de La Pasiega, que salieron a licitación hace un mes, el 22 de febrero.

Tras terminar este miércoles el plazo de presentación, ahora le corresponde a la mesa de contratación valorar las propuestas. "Ayer hemos cumplido un hito anhelado, de esos que hace meses parecía increíble alcanzar", ha destacado el consejero de Industria, Javier López Marcano, celebrando que se está avanzando en el "exigente" calendario que se fijó el Gobierno.

Así, ha mostrado su voluntad de "agilizar los trámites que vengan a continuación", empezando por la valoración de la mesa de contratación -aunque esto "no corresponde a miembro alguno del Consejo de Gobierno"- y "librando una batalla contra el tiempo porque tenemos mucha ganas de ver eso en marcha".

Marcano se ha pronunciado así en declaraciones a los medios antes de presentar en la Hoja de Ruta para la Reindustrialización Sostenible a la Alianza por la Industria en el PCTCAN, donde ha celebrado las "importantísimas novedades" en torno al proyecto de La Pasiega, que afecta a una superficie de 1,22 millones de metros cuadrados, tiene un presupuesto de 53,7 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 30 meses.