OBRAS

Cuatro empresas optan a la redacción del proyecto del nuevo edificio del Hogar del Transeunte

Pedro Pérez Noriega
Pedro Pérez Noriega

Cuatro empresas se han presentado al proceso de contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto de actividad y dirección de obra, del edificio que se construirá en la calle Pancho Cossio, esquina con Pablo Garnica, y que en la actualidad alberga el Hogar del Transeúnte.

Así lo ha informado hoy el concejal de Contratación, Pedro Pérez Noriega, que ha recordado que el contrato tiene un presupuesto de licitación de 72.600 euros y un plazo de ejecución de 45 días.

Pérez Noriega ha indicado que se prevé adjudicar en "breve" la redacción del proyecto para que de forma "inmediata" se pueda sacar a licitación y las obras puedan comenzar durante el primer trimestre de 2020.

Este proyecto, que tiene un presupuesto aproximado de 1,6 millones de euros, es una de las actuaciones que estarán cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50%, dentro del programa operativo Feder de crecimiento Sostenible 2014-2020 enmarcado dentro de la EDUSI de Torrelavega.

En el mismo, y según el anteproyecto redactado por los servicios técnicos municipales, se contempla la construcción de un centro de acogida, un centro cívico y alojamientos en régimen de alquiler temporal para situaciones de emergencia habitacional.