TORRELAVEGA

Nueve empresas optan a realizar la ampliación del cementerio de Río Cabo

En las próximas semanas la Mesa de Contratación del Ayuntamiento procederá a hacer propuesta de adjudicación de la obra.

Cementerio de La Llama
Nueve empresas han presentado ofertas a la ampliación del cementerio de Río Cabo, en Torrelavega

Nueve empresas han presentado ofertas a la ampliación del cementerio de Río Cabo, en Torrelavega, donde el Ayuntamiento construirá 123 nuevos nichos con un presupuesto de licitación de 59.953 euros.

En las próximas semanas la Mesa de Contratación del Ayuntamiento procederá a hacer propuesta de adjudicación de la obra.

Estos 123 nuevos nichos se sumarán a las últimas actuaciones que supusieron la construcción de 108 nichos en 2012, y 36 el pasado 2017, para tener cubiertas las necesidades del cementerio en el medio plazo.

El cementerio dispone de bancadas a modo de plataformas sobre las que se sitúan los cuarteles que sirven para la construcción de nichos, que han ido dotándose desde que se inauguró Río Cabo. Con esta nueva dotación de 123 nichos quedaría aún espacio para la construcción de otros 300 más.

A partir de ahí, el Ayuntamiento deberá plantarse una ampliación de la superficie del propio cementerio; algo que no será necesario paara los años más inmediatos, pero sí en el futuro.