LA PATRONA 2016

Domingo de deporte, música y procesión

En la jornada de domingo destacan la procesión, la Marcha Bulevar Ronda, la noche sabanera y la ultima jornada del Rock en la Feria

Fotografía del inicio de la Marcha al Bulevar Rona en Fiestas del 2015

El domingo continúan las actividades en Torrelavega. Desde las 11 horas, y con salida en La Lechera, se celebra la VIII Marcha “Bulevar Ronda en Fiestas”, organizada por la Peña Amigos de la Radio, y que recorrerá todo el Bulevar en dirección al Barrio Covadonga, finalizando en la Plaza de la Llama, donde habrá sorteo de regalos para los participantes.

En las calles más céntricas, continúan los espectáculos 'El extraño viaje del Señor Tonet'; 'Con la música a otra parte', esta vez con Medicine Show (Jimmy Barnatan & The Cocooners); y el Mercado Renacentista de la Casa de La Vega. Por la tarde, y en la plaza de La Llama, a partir de las 17 horas, se juegan las finales del Campeonato 3x3 Basket 'Ciudad de Torrelavega'.

En la iglesia de la Virgen Grande, desde las 19:30 tendrá lugar la misa solemne en honor a la Patrona de la ciudad, con la posterior procesión a partir de las 20:30 horas.

La cultura tiene su cabida en las últimas horas del día, con la Noche Sabinera en el Bulevar Demetrio Herrero, desde las 22 horas, con canciones de Sabina interpretadas por sus músicos habituales, Pancho Varona a la cabeza. Finaliza además el festival Rock en la Feria con las actuaciones de Loquillo y Burning, además de Saco Roto, que comenzarán también a las 22 horas en La Lechera.

Para finalizar, en la plaza de La Llama habrá sesión de cine nocturno a las 23 horas en la Plaza de La Llama, con la proyección de la película “Los juegos del hambre. Sinsajo (parte 2)”.