TORRELAVEGA

Las dificultades para tramitar los PGOU, a debate en Torrelavega

Fachada de la Casa de Cultura de Torrelavega
Fachada de la Casa de Cultura de Torrelavega

'Las dificultades de elaboración de los planes generales de ordenación urbana' centrarán el encuentro que se celebrará este miércoles, 10 de julio, de 9:30 a 14:00 horas en la Casa de Cultura de Torrelavega, dentro de la programación cultural paralela a los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

El encuentro, abierto al público, estará estructurado en tres ponencias y una mesa redonda. La primera se centrará en exponer las dificultades actuales del urbanismo y correrá a cargo del jefe de servicio de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Emilio Misas, quien también repasará la situación actual de los planes generales de ordenación urbana (PGOU) que están en marcha en distintos municipios de Cantabria. Le seguirá, a las 10:30 horas la ponencia del exconcejal de Urbanismo de Torrelavega, José Otto Oyarbide, quien disertará sobre el plan general de Torrelavega, como una de las personas implicadas en la elaboración de este planeamiento durante la pasada legislatura.

La tercera ponencia, del catedrático de Derecho Administrativo de la UC, Juan Manuel Alegre, girará en torno a los problemas que se derivan de la anulación de un plan general. Como colofón, de 13:00 a 14:00 horas habrá una mesa redonda en la que, junto a los tres ponentes anteriores, también participará el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.

El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo, y se ha invitado expresamente a los colegios profesionales de Arquitectos, Aparejadores, ingenieros de Caminos y Geógrafos, entre otros.