TORRELAVEGA

Díaz Tezanos destaca la labor desempeñada por el centro social de mayores

La vicepresidenta regional visita las instalaciones del centro, que atiende a casi 9.000 personas en la capital del Besaya. 

labor diaz tezanos
La vicepresidenta regional visita las instalaciones del centro.

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigaciones, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la labor que el centro social de mayores de Torrelavega ofrece a sus casi 9.000 usuarios, procedentes de diferentes puntos de la región.

Díaz Tezanos, acompañada por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, y la directora del centro, Nieves Tresgallo, ha visitado las instalaciones del centro que, entre otros servicios, ofrece a las personas mayores cafetería, peluquería y podología, así como talleres de salud y bienestar, informática y clases de gimnasia y pintura.

Creado en 1988, el centro social de mayores de Torrelavega cuenta con el apoyo económico del Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), que aporta unos 13.000 euros anuales para el desarrollo de actividades, actuaciones musicales, homenajes a las personas más mayores y premios.

La vicepresidenta ha elogiado la labor desempeñada en el centro para que las personas mayores "estén como en su casa, pero con todas las necesidades cubiertas y atendidos con unos excelentes estándares de calidad".

Asimismo, ha recordado que una de las prioridades del Gobierno regional en esta legislatura es la atención a las personas mayores porque "no podemos escatimar esfuerzos con las personas que más atención necesitan, y que tanto han dado a la sociedad a lo largo de su trayectoria vital".

CENTRO TERRITORIAL DE SERVICIOS SOCIALES

La vicepresidenta, acompañada de la subdirectora de Infancia, Adolescencia y Familia, Vanesa Solórzano, ha visitado también a los profesionales que trabajan en el Centro Territorial de Servicios Sociales que el Gobierno de Cantabria tiene en Torrelavega, y ha repasado con ellos la labor que desarrollan y ha escuchado las demandas que le hicieron llegar para mejorar la atención a los numerosos usuarios de este centro.

Díaz Tezanos ha agradecido "el magnífico trabajo" que realiza "en circunstancias tan complejas como es la intervención con menores y sus familias" el personal del Centro, encabezado por su directora, Pilar Mínguez, y formado por una administrativa, un equipo de evaluación y uno de intervención, que integran tres psicólogas, una trabajadora social y seis educadores sociales.

Entre sus tareas, destacan los expedientes de menores competencia de la Subdirección de Infancia, Adolescencia y Familia del Gobierno de Cantabria, las colaboraciones con los Servicios Sociales de Atención Primaria en los expedientes de su competencia, y coordinación en materia de servicios sociales y violencia de género.

La vicepresidenta ha abogado por dar continuidad a la labor que desempeñan estos profesionales a la hora de mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, desde la provisión de sus necesidades, protección, participación y desde la prevención.

Además del Centro de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria cuenta con otros tres centros de estas características distribuidos entre Santander, Reinosa y Laredo para dar cobertura a cada una de las áreas de Servicios Sociales que existen en la región para encargarse de la coordinación y apoyo, en el marco de la legislación vigente, a los Servicios Sociales de Atención Primaria y a los de Atención Especializada, y de intervención directa por derivación profesional cuando no ha sido posible su resolución a través de los recursos comunitarios.