OBRAS

El día 27 se celebrará la primera sesión para la reforma del parque Manuel Barquín

La convocatoria, abierta a la ciudadanía, tendrá lugar en el pabellón Vicente Trueba.

Reunión del diseño de la reforma del parque Manuel Barquín
Reunión del diseño de la reforma del parque Manuel Barquín

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha anunciado una convocatoria abierta a la ciudadanía para participar en la primera sesión pública de diseño de la reforma integral del parque Manuel Barquín de Torrelavega. La sesión se realizará el próximo sábado 27 de octubre, de 10:30 a 13:30 horas, en el pabellón Vicente Trueba.

En esta primera sesión, a la que se invita a asistir a toda la ciudadanía interesada en diseñar el futuro del parque de manera colectiva, se reflexionará sobre el uso y estado actual del parque por medio de la observación y el mapeo colectivo en colaboración con diferentes asociaciones e iniciativas de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para ello, se realizarán actividades gráficas, dinámicas y colaborativas en las que se abordarán temáticas como la accesibilidad, la perspectiva de género o la interacción de usos intergeneracionales para establecer debilidades y fortalezas en el estado actual. Esto ayudará a establecer el punto de partida para las futuras intervenciones y, de este modo, empezar a imaginar el parque que quiere Torrelavega.

La sesión forma parte del proceso de diseño participativo 'Imagina el parque de Torrelavega' (www.imaginaelparquedetorrelavega.com) que consta de dos fases. En la primera, se recogerán información e ideas propuestas a través de sesiones públicas de trabajo y encuestas; en la segunda, y a partir de los resultados anteriores, se elaborará un anteproyecto técnico del diseño estratégico que seguirá el futuro parque.

El proyecto está impulsado por la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Torrelavega y los trabajos se desarrollan por el equipo de arquitectas Pezestudio.org, que han accedido al encargo mediante licitación pública.

Para una mejor organización de la sesión, desde el Ayuntamiento se recomienda a las personas interesadas que se inscriban antes del viernes 26 a través del formulario que aparece en la web del proyecto: https://imaginaelparquedetorrelavega.com/2018/10/16/convocatoria1/.

Para más información, se puede contactar por email a la dirección 'imaginaelparque@gmail.com'.

El equipo de arquitectas viene trabajando desde el mes de septiembre recopilando información para elaborar la fase de diagnóstico inicial, para lo que ya se ha reunido y trabaja con la colaboración de diferentes servicios municipales.

Según ha recordado Urraca, el objetivo del equipo de gobierno PSOE-PRC es "lograr la máxima participación a la hora de diseñar la mejora del parque de manera que responda a lo que la gente necesita y demanda , y potenciar así su disfrute".