SUCESOS

Detienen a un hombre en Torrelavega por estafar más de 8.000 euros a varios locutorios

La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega a un hombre por un presunto delito de estafa y blanqueo de capitales.

2018030913432129852
La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega a un hombre por un presunto delito de estafa y blanqueo de capitales.

La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega a un varón con iniciales I.A., de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa y blanqueo de capitales.

Se le imputan tres hechos en Las Palmas, Ciudad Real y Cádiz, con los que obtuvo un beneficio de 8.450 euros después de engañar a locutorios para que realizasen transferencias en su nombre, o bien que le suministrasen material telefónico, sin desembolsar ninguna cantidad económico a cambio.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, tras localizar locutorios con licencia para girar o realizar transferencias de dinero al extranjero, además de hacer recargas de tarjetas telefónicas, contactaba telefónicamente con sus propietarios.

El detenido convencía a sus víctimas de que les había realizado el ingreso en una cuenta corriente, solicitando en contraprestación un servicio del locutorio. Para conseguir su objetivo, les engañaba argumentando que, por diversas cuestiones, no se podía desplazar físicamente al establecimiento.

Una vez logrado el engaño, en el caso de Las Palmas, a principios del mes de enero, solicitó a cambio del supuesto ingreso bancario, la recarga de tarjetas telefónicas, así como la compra de tarjetas monedero. A finales del mismo mes, en los hechos sucedidos en Ciudad Real y Cádiz, los servicios solicitados consistieron en realizar envíos de dinero en cuentas de su propiedad en el extranjero.

Los propietarios de los locutorios se percataron posteriormente de la estafa, puesto que el presunto autor nunca llegó a realizar ingresos a los titulares de las empresas, denunciando esta situación en dependencias policiales.

El detenido, con antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Torrelavega en funciones de guardia.