SUCESOS

Detenido en Torrelavega por llevar en su coche cocaína, marihuana y medicamentos

Imagen de lo incautado
Imagen de lo incautado

La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras encontrarle en su coche cocaína, cogollos de marihuana y medicamentos.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la noche del pasado día 7, cuando agentes que realizaban labores de prevención por la calle José María Pereda vieron un vehículo sin ocupantes, con numerosos enseres y con las ventanillas abiertas; y, acto seguido, salir de un portal contiguo a dos hombres que se dirigen al vehículo.

Dado que eran las 23:30 horas, horario de movilidad restringida por el toque de queda, los agentes preguntaron a los dos individuos el motivo por el que se encontraban en la vía pública.

Durante su identificación, el propietario del vehículo se mostró nervioso y con actitud sospechosa, no dejando de mirar el interior del coche, por lo que los policías decidieron registrar el vehículo, encontrando en el asiento del conductor un cigarro tipo porro y un cogollo de marihuana. Además, debajo de ese mismo asiento hallaron un envoltorio de plástico conteniendo cocaína, y en la parte trasera del vehículo un maletín de aluminio con diversos medicamentos e insulinas. Por último, en el maletero encontraron un bote de plástico con numerosos cogollos de marihuana.

Además, el sospechoso llevaba encima siete teléfonos móviles y 280 euros de dinero en efectivo. El individuo no fue capaz de explicar a los agentes la procedencia ni el uso de los medicamentos, así como de las sustancias estupefacientes, ni de los teléfonos móviles o el dinero.

Ante estas evidencias, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial.

Además, y debido a que ninguno de los hombres pudo justificar su estancia en la calle durante el horario de movilidad restringida, ambos fueron propuestos para sanción por incumplir la normativa sanitaria vigente por la pandemia por Covid-19.