TORRELAVEGA

Detenido por robo con violencia e intimidación en grado de tentativa

Utilizando un arma blanca –machete- amenazó a la empleada de un establecimiento comercial de Torrelavega para que le entregara la recaudación de la caja registradora. Dicha empleada se encaró con él, motivando su huida del lugar 

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron en la mañana del pasado martes a un varón, con iniciales J.L.P.E., de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Dicho individuo, portando un machete, intimidó a la empleada de un supermercado de Torrelavega para que le entregara la recaudación de la caja registradora y al no conseguirlo emprendió la huida en una motocicleta.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, que decretó su ingreso en prisión.

En la tarde del pasado lunes 30 de Octubre, un individuo se personó en un supermercado de la zona centro de Torrelavega, solicitando a una de las empleadas que le recargase su teléfono móvil. Como la tarjeta de cobro aportada por el mismo carecía de saldo, le invitó a abandonar el establecimiento.

Momentos después, regresó al establecimiento comercial empuñando un machete, amenazando e intimidando a la empleada para que le facilitara el dinero de la caja registradora profiriendo varios gritos.

La trabajadora del establecimiento comercial hizo frente a la situación con un acto de valor, encarándose con dicho individuo, lo que motivó su huida del lugar utilizando una motocicleta estacionada en las inmediaciones.

Tras la denuncia formulada en dependencias policiales, las gestiones e investigaciones practicadas por los Agentes policiales de la Brigada Local de Policía Judicial, lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, practicando su detención en su domicilio, al día siguiente.