SUCESOS

Detenido en Gran Canaria tras ser reclamado en Torrelavega por conducir de forma temeraria y agredir a su pareja

El joven de 27 años ha sido detenido por ser el presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de malos tratos en el ámbito familiar,

El hombre fue detenido y el vehículo en que circulaba trasladado al depósito municipal.
El hombre fue detenido y el vehículo en que circulaba trasladado al depósito municipal.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad gran canaria de San Bartolomé de Tirajana a un joven de 27 años, A.H.D., con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de malos tratos en el ámbito familiar, después de que se bajara del vehículo con el que circulaba de forma temeraria y golpeara repetidamente a su pareja con patadas y puñetazos.

El detenido cuenta con una reclamación por un juzgado de instrucción de Torrelavega, en Cantabria.

Los hechos fueron vistos por un testigo que llamó al 091. Observó que un vehículo que circulaba a toda velocidad, paraba bruscamente en el arcén de la carretera GC-60, cerca de Fataga, y su conductor pegaba a la mujer que se encontraba dentro.

Los agentes policiales interceptaron al vehículo poco después dando el alto al conductor, "quien mostró una actitud desafiante y agresiva". "En el asiento posterior se encontraba una mujer llorando y pidiendo auxilio, por lo que fue asistida inmediatamente por los funcionarios policiales y trasladada a un centro de salud cercano", ha relatado la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de un comunicado.

El hombre fue detenido y el vehículo en que circulaba trasladado al depósito municipal. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.