SUCESOS

Detenida una joven que robó unos 800 euros en dos lavanderías de Santander y Torrelavega

Cajetín forzado de una lavandería
Cajetín forzado de una lavandería

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 22 años por robar unos 800 euros en dos lavanderías de Santander y Torrelavega tras forzar los cajetines de monedas.

La Policía recibió una llamada el 25 de abril del propietario de una lavandería que estaba siguiendo a una chica por una calle céntrica de Santander porque había robado en su negocio el día anterior.

Los agentes acudieron al lugar y el propietario les explicó que el 24 de abril habían forzado el cajetín de las monedas y sustraído en torno a 200 euros. Pudo reconocer a la chica a través de las cámaras de seguridad.

Los policías vieron las grabaciones y corroboraron que efectivamente se trataba de la sospechosa, que intentó huir del lugar al observar a los agentes aunque fue interceptada y detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

Investigadores posteriores determinaron que la mujer también era la presunta autora de otro robo con fuerza en una lavandería de Torrelavega, de donde sustrajo alrededor de 600 euros.

La detenida, con antecedentes, fue puesta a disposición judicial.