SUCESOS

Denunciados en Torrelavega diez locales de ocio nocturno y unas 30 personas por incumplir las normas sanitarias

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega
El concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega

La Policía Local de Torrelavega ha denunciado este fin de semana a diez bares del municipio por saltarse las normas sanitarias Covid, cuatro de ellos reincidentes, además de a una veintena de personas por saltarse el toque de queda y a ocho por no llevar puesta la mascarilla.

Para los locales reincidentes, que ya tienen "reiteradas" denuncias por incumplir estas normas y también por vender también alcohol a menores, el Ayuntamiento solicitará al Gobierno de Cantabria la imposición de "sanciones ejemplares" e incluso su cierre, "al menos durante un tiempo", ha avanzado en un comunicado el Consistorio.

Según el balance de actuaciones llevado a cabo por la Policía Local para vigilar el cumplimiento de las medidas Covid y dado a conocer por el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, entre los motivos de las denuncias formuladas contra esta decena de bares de ocio nocturno figuran excesos de aforos, con entre 30 y 50 personas en su interior; el no cumplimiento de la mascarilla obligatoria en el local, o no respetar en el establecimiento las distancias de seguridad.

Además, en las inspecciones realizadas por los agentes, se detectó a clientes con consumiciones "recién servidas" cerca de las 23:00 horas, hora del toque de queda. Además, se tramitaron cinco denuncias por venta de alcohol a menores.

También durante el fin de semana la Policía Local denunció a 21 personas por saltarse el toque de queda; a ocho por no llevar mascarilla y a otras 8 por desobediencia.