CONSUMIDORES

Decathlon abre su tienda en el área comercial de Ganzo

Viadero ha destacado que el edificio es "ecológico", "moderno" y respeta los principios de eficiencia energética.

Nuevo Decathlon situado en el área comercial de Ganzo
Nuevo Decathlon situado en el área comercial de Ganzo

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha inaugurado este viernes el nuevo Decathlon situado en el área comercial de Ganzo, que es la segunda tienda de la cadena en Cantabria --junto a la de El Alisal, en Santander-- y la número 179 de España, y cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados y material para la práctica de unas 110 disciplinas deportivas como ciclismo (BTT) y ciclismo de carretera, surf, running, trail y deportes de montaña.

En el acto han participado el director de Decathlon en España, José María Santos, y el de la tienda de Torrelavega, Alberto Cifrián; así como el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y los concejales de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; Deportes, Jesús Sánchez; y Urbanismo, José Otto Oyarbide, y otros miembros de la Corporación.

Viadero ha destacado que el edificio es "ecológico", "moderno" y respeta los principios de eficiencia energética, y ha dicho que la apertura de esta tienda es una "buena noticia" para Torrelavega porque sus habitantes y los de los municipios de alrededor antes tenían que ir a comprar el material deportivo a Santander.

En este sentido, ha manifestado que "egoístamente, queremos que la gente compre aquí" y que "de paso" vaya al centro de la ciudad para fomentar el comercio y la hostelería de Torrelavega.

Además, ha asegurado que la cadena ha acertado "sin lugar a dudas" con el lugar para situar la nueva tienda porque Torrelavega "vive el deporte" y "destaca por la práctica deportiva", ya que cuenta con "muchos" deportistas de elite y eventos deportivos, como la Vuelta España 2018, en septiembre, o la Aldro Night que se celebrará este fin de semana.

Por ello, "habrá mucha gente que esté encantada" con la apertura, ha dicho, además de que la zona en la que está situada contribuye a dotar de más oferta y servicios a Ganzo y se suma a la mejora de sus infraestructuras, tras la construcción de viales y rotondas, y da servicio a la Comarca del Besaya, una zona que "está despegando y tiene futuro", ha asegurado.

Por su parte, el responsable de Decathlon a nivel nacional ha recordado que hace 18 años que se abrió la primera tienda de Cantabria y ha destacado la sostenibilidad del edificio y el cuidado al medio ambiente, ya que cuenta con sistemas como luces led, que reducirá el consumo de electricidad en un 65%, y aislamiento térmico para provocar un menor impacto y reducir las emisiones de CO2.

Por último, el director de Decathlon en Torrelavega ha comentado que para él es un día "tremendamente bonito", además de por "dar vida" a una tienda nueva, por el lugar en el que se abre. Asimismo, ha ensalzado que la marca es un "generador de felicidad" en cada sitio al que va y que su objetivo es "ver caras felices" en la tienda.

El horario de apertura de la tienda será de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas.