GASTRONOMIA

De Torrelavega a Madrid

El hojaldre de Torrelavega ha abierto su primera tienda en Madrid gracias a la Confitería Santos.

23167592_1630203837037063_756145913861601448_n
Momento de la inauguración de la tienda/ FB de Confitería Santos

El 6 de noviembre el hojaldre de Torrelavega ha abierto su primera sede en Madrid. La calle Fernán González numero 13 será el epicentro del dulce torrelaveguense en la capital de España, gracias a la tienda que ha abierto la Confitería Santos.

Galletas de mantequilla, almendrados, tartas, entre ellas la Santos y la Marisantos, y por supuestos las famosas Polkas podrán degustarse en la céntrica calle, cercana al Parque del Retiro , a Goya y al WiZink Center. Según el Facebook de la tienda madrileña el producto se elaborará en el obrador de la Calle Consolación número 28 y llegará hasta Madrid, recorriendo los 426 kilómetros que separan una tienda de otra.

“Tener una referencia en Madrid supone un peldaño muy importante para afianzar la marca de Hojaldres de Torrelavega a nivel nacional” ha asegurado Francisco Javier López Marcano, cofrade mayor de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega. “”Además puede convertirse en un punto de encuentro para los miles de cántabros que viven en Madrid” ha señalado Marcano.

Casualmente la nueva tienda de Santos se ubica en una calle que rinde homenaje al primer Conde de Castilla, y persona muy vinculada a Cantabria.  Y es que en el libro “Crónica de Fernán González” de Fray Diego de Arredondo Alvarado se destaca que el entonces Conde de Castilla “se crío en un lugar de la Montaña cerca de San Mateo, en la casa de Martín González donde estaba asentado su extendido linaje de la Casa de Lara. Hasta su muerte vivió en la comarca su nieta la infanta Urraca”.