LABORAL

"Los cuerpos de seguridad del Estado al servicio de la empresa privada, jugando con el dinero de todos"

Trabajadores a las puertas de Aspla
Trabajadores a las puertas de Aspla

La huelga en Aspla suma este martes su jornada número 45, en la que no se han registrado incidentes, y a la espera de la nueva reunión entre dirección y comité de empresa convocada para el miércoles en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos (Orecla).

Según ha informado el comité, la plantilla se ha desplazado el miércoles hasta los aledaños de la planta de Aspla en Reocín, donde se ha concentrado para recibir a los veinte mandos intermedios y eventuales que entran a trabajar acompañados de la Guardia Civil.

A su juicio, "llama la atención" el dispositivo desplegado por los antidisturbios de la Guardia Civil, con sus coches patrulla y furgonetas que, según dice, "triplican en número" a los trabajadores que habitualmente están en la portilla.

"Ver para creer: los cuerpos de seguridad del Estado al servicio de la empresa privada, jugando con el dinero de todos al servicio de unos pocos", señala.

El comité también ha informado de que el miércoles se reunirá para preparar la reunión de la tarde en el Orecla, prevista para las 16:00 horas, y trazar nuevas líneas de actuación para los próximos días.

Al respecto, ha manifestado que espera que esta nueva reunión entre las partes "sea más fructífera", que la mantenida ayer lunes, que acabó sin avenencia, como el resto de las celebradas hasta ahora.