POLÍTICA

Cs critica el "mutismo" del alcalde tras el accidente de un trabajador

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado el "mutismo" del alcalde, Javier López Estrada (PRC), tras ser cuestionado este martes en el pleno sobre el accidente laboral sufrido por un trabajador del Consistorio en Los Corrales de Buelna.

Para el edil de Cs, el silencio del regidor es una muestra de que el Ayuntamiento "incumplió sistemáticamente la legalidad", al permitir que un grupo de seis trabajadores municipales desarrollasen tareas "no evaluadas" en un centro de trabajo "no evaluado" por el comité de Salud Laboral, ha opinado en un comunicado.

"El alcalde no solo no ha contestado a nuestras preguntas, sino que tampoco ha querido decir quién es el responsable de esta situación, amparándose en que fue un accidente leve", ha censurado.

Ricciardiello ha lamentado que, pese a lo sucedido, la concejala de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez "sigue sin convocar al comité de Salud Laboral para informar sobre lo sucedido, saltándose la legalidad sin ningún miramiento".

En este sentido, ha reprobado la "actitud hostil" de Gutiérrez quien, "en vez de actuar con ejemplaridad y cumplir sus funciones para evitar que se repitan este tipo de situaciones, ha acusado a la oposición de mentir".