POLÍTICA

Cs Torrelavega critica el estado de "abandono" de la plaza Baldomero Iglesias

Julio Ricciardiello en la plaza Baldomero Iglesias
Julio Ricciardiello en la plaza Baldomero Iglesias

Ciudadanos (Cs) Torrelavega ha criticado el estado de abandono de la plaza Baldomero Iglesias, conocida popularmente como 'plaza roja', cuyo solado, desde que se remodeló y peatonalizó en el año 2000, ha sufrido una "paulatina degradación por su nefasto mantenimiento".

El concejal de la formación, Julio Ricciardiello, destaca en un comunicado que ha preguntado en varias ocasiones al Ayuntamiento sobre la existencia de un proyecto para rehabilitar el espacio y ha lamentado que "no se escuchan" sus ruegos para adecentar una de las plazas "más emblemáticas" de la ciudad.

Así, insiste en que ha hecho llegar "en varias ocasiones" a la Comisión de Obras el estado "ruinoso" del solado y por ello pide la aprobación de un proyecto de rehabilitación "que permita recuperar el atractivo que ha hecho de esta plaza uno de los puntos más populares y queridos de los vecinos de Torrelavega".

Además, reitera que esta actuación "es muy necesaria" para "recuperar la dignidad" de los uno de los principales referentes de ocio de los vecinos y como atractivo "primordial" del turismo de la capital del Besaya.

"El efecto que tuvo la remodelación de la plaza hace ahora dos décadas fue muy positivo para todos los negocios hasta el punto de que se ha consolidado como el lugar de reunión social de torrelaveguenses y visitantes", por lo que su rehabilitación "es un deber y una obligación del Consistorio", manifiesta el edil de la formación naranja.