TORRELAVEGA

Cs pide agilizar la construcción de la nueva cuadra del matadero de Barreda para garantizar la seguridad

Agrupación Ciudadanos Torrelavega
Agrupación Ciudadanos Torrelavega

Ciudadanos (Cs) Torrelavega ha reclamado al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) que agilice la ejecución de la nueva cuadra de estabulación temporal de ganado en el matadero de Barreda, una actuación "prioritaria" para garantizar la seguridad de los trabajadores y "optimizar" la gestión de las reses.

El partido ha señalado en nota de prensa que la instalación se encuentra "obsoleta" y necesita una reforma integral para que el trabajo de los operarios se realice "con completa seguridad".

El concejal de Cs en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha recordado que el Ayuntamiento anunció en noviembre de 2019 la redacción del proyecto para la nueva infraestructura, "muy necesaria ya que la cuadra actual data de 1989", por lo que "urge la puesta en marcha de una más moderna y acorde a las nuevas necesidades del servicio".

Por otro lado, Ricciardiello ha celebrado que "por fin" el Consistorio haya remplazado el aturdidor de porcino que se instaló en el mes de abril y que "nunca ha funcionado correctamente", lo que ha motivado varias quejas desde la formación naranja.

En este sentido, el concejal ha trasladado al presidente de la Comisión de Medio Ambiente, José Luis Urraca, que sea la empresa suministradora del antiguo aturdidor corra con los gastos, ya que, "como se ha demostrado, no cumplía su función".

Además, a juicio del portavoz municipal de Cs, "no respetaba los estándares de bienestar animal" y suponía "un gran riesgo para los operarios".