POLÍTICA

Cs destaca que es la única formación de Torrelavega en votar en contra de la expropiación de parcelas en Torres

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello
El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello

Ciudadanos (Cs) en Torrelavega ha sido "la única formación" del Ayuntamiento que ha votado en contra de la expropiación de los terrenos del Saja-Besaya en la Comisión de Hacienda.

Así lo ha destacado en un comunicado su portavoz, Julio Ricciardiello, que se ha mostrado "desfavorable" a la "inviabilidad" de los terrenos para el parque fluvial y ha calificado de "apropiada" la decisión del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) de retirar el punto del orden del día del Pleno celebrado este martes.

"Ciudadanos ha sido el único partido de la oposición que votó en contra del dictamen en la comisión, una muestra de nuestro rechazo al proyecto que el propio informe técnico desaconseja", ha trasladado.

En edil ha señalado que la totalidad de la parcela 'El Ansar', ubicada detrás del instituto Besaya, está "limitada" por la confluencia de los dos ríos y las vías de FEVE, lo que hace su acceso "casi imposible y muy peligroso".

Finalmente, Ricciardiello ha lamentado el "oscurantismo" que "caracteriza" al equipo de Gobierno, tras incluir "de urgencia" este punto en la Comisión de Hacienda la semana pasada, "sin apenas tiempo para revisar la documentación" lo que, a su juicio, muestra el "interés opaco" del Ayuntamiento por sacar adelante un proyecto cuya viabilidad "está en entredicho".