TORRELAVEGA

Cs denuncia el "aislamiento y abandono" del barrio La Tejera

Prieto ha explicado que el único acceso rodado existente no dispone de aceras con dimensiones adecuadas.

Barrio La Tejera
Barrio La Tejera

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha denunciado que la situación de "aislamiento y abandono" de los vecinos del Barrio La Tejera, en Barreda, es "insostenible" por el "estado lamentable" en que se encuentran las vías de Feve y los accesos peatonales a la zona.

"Es incomprensible que el Ayuntamiento lleve 20 años sin acometer mejoras en el barrio", ha censurado Prieto en un comunicado.

Prieto ha explicado que el único acceso rodado existente, el del puente del Matadero, no dispone de aceras con dimensiones adecuadas para que pueda circular una silla de ruedas o un carrito de niños. Además, ha recordado que el camino de acceso desde el puente "es una pendiente con más del 5% de desnivel, con un solado en mal afectado por una planta invasora procedente del río Besaya".

"Un auténtico compendio de barreras arquitectónicas" que se completa a través del otro acceso peatonal al barrio, en la antigua vía de tren de Sniace, que discurre por un sendero "agreste con un solado que lo hace impracticable en invierno", ha resumido el representante de Cs.

Prieto ha reclamado una solución para estos vecinos a través de una solicitud registrada en el Ayuntamiento en la que demanda una acera "de dimensiones adecuadas" en el puente del Matadero que pueda ser utilizada por todos los usuarios de la vía, así como obras de mantenimiento y reparación de solado en ambos senderos.