OPOSICIÓN

Cs critica la suciedad de las calles de la ciudad y pide reorganizar el servicio de limpieza

Prieto ha manifestado su interés por conocer cuáles son los próximos pasos que va a dar el Ayuntamiento para eliminar la suciedad en Torrelavega, después de que el Consistorio haya abierto el concurso público para adquirir nueva maquinaria destinada a la limpieza.

agustin-ciudadanos
Agustín Prieto, de Ciudadanos

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha llamado la atención acerca de la "pésima imagen" que traslada la ciudad debido a la suciedad de sus calles, y ha instado a reorganizar el servicio de limpieza.

Para Cs, se trata de un problema del que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento "o no es consciente o no le da importancia", ya que la situación en que se encuentran las vías más céntricas de la capital del Besaya "deja mucho que desear".

En un comunicado, Prieto ha manifestado su interés por conocer cuáles son los próximos pasos que va a dar el Ayuntamiento para eliminar la suciedad en Torrelavega, después de que el Consistorio haya abierto el concurso público para adquirir nueva maquinaria destinada a la limpieza.

En su opinión, es urgente reorganizar el sistema de limpieza municipal, la gestión de la flota y los equipos humanos, con el objetivo de "acabar con los problemas de salubridad" y trasladar una imagen "muy diferente a la actual".

El coordinador de Cs Torrelavega ha apuntado la necesidad de "redoblar los esfuerzos en las calles del centro de la ciudad", ya que hay focos de suciedad que llegan a ser "un peligro para la salud de los vecinos".

Es el caso, según ha indicado, de la zona de vinos, donde "se tarda varios días en retirar los desechos de la fiesta del fin de semana", así como de las principales calles comerciales y hosteleras, en las que "la frecuencia de recogida es insuficiente", lo que provoca que los materiales que dejan bares, restaurantes y tiendas se vayan acumulando "sin control en las aceras" debido a que "no existe un servicio de recogida eficiente".

Por último, ha recordado que "sigue sin solucionarse" uno de los problemas "más preocupantes" de la suciedad de las calles de Torrelavega, como es la de la recogida de los excrementos de los perros.

En este sentido, Prieto ha abogado por "realizar campañas de sensibilización que animen a los dueños de mascotas a retirar las deposiciones de la vía pública", puesto que, según sus palabras, "lo que ha quedado demostrado es que únicamente las sanciones económicas no son el camino para lograr que entre todos hagamos de Torrelavega una ciudad limpia y atractiva para vecinos y visitantes".